Morelia, Michoacán.- En la entrada a la tenencia de Tiripetío, municipio de Morelia, se registró un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS). Extraoficialmente se supo que uno de los tipos hostiles fue abatido.
El hecho sucedió a la orilla de la carretera Morelia-Pátzcuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha otorgado más detalles hasta el momento, se espera que en el transcurso de la noche lo haga. Varias corporaciones policiales refuerzan la seguridad en la zona.
Con información de Red 113
En un comunicado de prensa posterior, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informa, que esta noche, durante tareas de investigación que realizaba personal de la institución, éste fue agredido por disparo de arma de fuego; al repeler el ataque, un presunto responsable fue abatido y se aseguró un arma de fuego de uso exclusivo.
Los hechos ocurrieron en la tenencia de Tiripetío, cuando los agentes realizaban tareas de investigación y fueron atacados por civiles armados, registrándose una persecución en la que los agentes repelieron la agresión contra los presuntos responsables que se internaban en una brecha, abatiendo a uno de ellos, quien portaba un arma de fuego 7.62 (cuerno de chivo), misma que fue embalada para su análisis.
En estos momentos, personal de la Fiscalía continúa realizando diligencias y ha emprendido las tareas de investigación respectivas.