Morelia, Michoacán.- La tarde del 23 de enero de los corrientes, un medio de comunicación publicó una nota titulada “Presentarán denuncias en contra de los responsables de destrozos en edificio de la CNTE”, en la que Víctor Zavala Hurtado, dirigente estatal de la CNTE, acusa al Movimiento Antorchista, de ser uno de los responsables de tal atentado.
El Movimiento Antorchista emitió un comunicado en que aclara que no tuvieron nada que ver con tales actos vandálicos, pues no tienen interés alguno en las actividades realizadas por la CNTE en el estado de Michoacán.
«Durante muchos años, a lo largo de nuestra historia, diferentes organizaciones y medios de comunicación han lanzado calumnias infundadas en contra de nosotros, responsabilizándonos de diferentes actos cometidos en diferentes puntos de la república, sin que ni uno de ellos haya, a pesar de nuestra solicitud, haya sido demostrado.
«Desde aquí solicitamos a Víctor Zavala Hurtado y a la CNTE demuestren con evidencias las acusaciones lanzadas quizá, con el único motivo de desprestigiar al Movimiento Antorchista. Reiteramos nuevamente que nuestra organización no se hace responsable de lo ocurrido en el inmueble sede de la CNTE».