En 15 días comenzará la venta de los «cachitos» para la rifa del avión presidencial, anunció Andrés Manuel López Obrador y el sorteo por este premio será el 15 de septiembre.
En su tradicional conferencia de prensa, el presidente anunció que se tomó ya la decisión de sortear el avión y con los recursos obtenidos, se equipen hospitales del país.
“Ya se tomó la decisión, después de análisis, de reflexiones, de consultas, de tomar en cuenta distintos puntos de vista, de opiniones, se tomó la decisión de rifar el avión. El dinero se va a usar para una causa humanitaria e importante”, expresó López Obrador.
Al entrar en detalles, sostuvo que si se venden los seis millones de cachitos, a un procio de 500 pesos cada uno, se obtendrían tres mil millones de pesos. Se entregarían en premios dos mil millones de pesos, así que convocó a que se compren los boletos de la rifa para el equipamiento mencionado y de esa manera se resuelva el tema del avión presidencial.
Finalmente anunció que el próximo lunes sostendrá una reunión con al menos 100 empresarios en Palacio Nacional para invitarlos a que ayuden en la compra de “cachitos” del sorteo del avión TP-01 y los entreguen a sus empleados o bien, para que los usen para la promoción de sus empresas.