Ario de Rosales, Michoacán.- Inspirado por la visión y lucha por la justicia social del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo hizo un llamado sumar voluntades y cerrar filas para lograr el pleno respeto a los derechos de todos, pero particularmente de las mujeres.
“A 205 años, los retos en el país son mayúsculos, y uno de ellos es hacer realidad el sueño de Morelos, de la justicia pronta y expedita; el otro, seguir trabajando para alcanzar la meta de acabar con la desigualdad y los problemas de inseguridad y violencia que azota a nuestro país”, enfatizó.
En el aniversario de la instalación del Primer Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, el Gobernador hizo énfasis en que la violencia y la discriminación, en todas sus formas, pero particularmente contra la mujer, es un problema social inaceptable, donde los varones juegan un papel fundamental.
“Llamo a que juntos superemos el reto y hagamos realidad la justicia para todos y en especial acabemos con la violencia hacia las mujeres”, señaló.
Por ello, recordó la importancia de la suma de voluntades y que desde las instituciones se trabaje a través de acciones conjuntas y con perspectiva de género.
“Es un gran reto como sociedad y como instituciones acabar con el lastre que nos lastima a todas y todos y el cual no podemos tolerar y contemplar cómodamente; la sociedad demanda acciones concretas y hacer nuestra la causa para que acabemos con los problemas de violencia y discriminación de género”, puntualizó.