El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue quien anunció en conferencia de prensa que se da la suspensión de todos los vuelos a México que vienen de Europa.
NEW: Pres. Trump says U.S. is working with Mexico "to suspend non-essential travel. These new rules and procedures will not impede lawful trade and commerce."
Trump adds Mexico is working to suspend air travel from Europe in coordination with U.S. https://t.co/PzwHMbvmm7 pic.twitter.com/8W1oACYlau
— ABC News Politics (@ABCPolitics) March 20, 2020
Ahora sí nos llegó una bola curva inesperada desde Washington. El asunto de la transitada frontera entre México y Estados Unidos en plena época de coronavirus se está poniendo candente y este viernes, 20 de marzo, tuvimos algunas respuestas que nos dejaron con cara de what. Resulta que Donald Trump confirmó que nuestro país ya suspendió todos los vuelos que vienen de Europa… ¿y cuando nos iban a avisar las autoridades nacionales?
Digo, no es como que Trump sea un paladín de la honestidad, pero el presidente de Estados Unidos sí lo gritó a los cuatro vientos y lo aseguró con mucha calmita.
“Estamos trabajando con México para implementar nuevas reglas en nuestro puertos de entrada, para suspender todos los viajes no esenciales. Estas medidas y procedimientos no impedirán el intercambio y el comercio”.
Y agregó: “México tomó acción para asegurar nuestra frontera sur: suspendieron los viajes aéreos provenientes de Europa”.
Hay que destacar que momentos antes, el canciller Marcelo Ebrard estuvo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no hizo mención alguna del tema de los vuelos de Europa, por lo que habrá que esperar la confirmación de las autoridades mexicanas.
A lo que Ebrard hizo referencia fue a que la frontera con Estados Unidos seguirá abierta al comercio y esta es una importante noticia pues es uno de los centros económicos más relevantes del mundo entero.