Morelia, Michoacán.- Policía Morelia detuvo, sometió, insultó, esposó y trasladó a barandilla al diputado Salvador Arvizu Cisneros, de acuerdo con el propio legislador.
En entrevista telefónica, relató que ayer, alrededor de las 14:15 horas, lo acusaron de alterar el orden de la ciudad en la vía pública, luego de que fue pedirles que no le tiraran la mercancía a un vendedor de bolis y que no se la decomisaran.
Él estaba platicando con los inspectores para que le dieran «chance», ya que la situación actual no permitía saber si el señor mañana tendría para comer, y le dijeron que con mucho gusto lo dejarían ir, pero llegaron los policías a gritarle que él no era la autoridad y debía acatar las indicaciones de los uniformados.
Fue entonces que lo insultaron, lo aventaron, lo tiraron al suelo, le pusieron los grilletes y lo golpearon, para posteriormente trasladarlo a barandilla. De hecho, sostuvo que los policías llamaron a alguien y tiene sus dudas si fue la comisionado o el propio presidente municipal los que dieron la indicación de que lo trasladaran.
Durante el trayecto hacia barandilla, aseguró que lo fueron insultando y hasta intimidándolo con que le iban a echar a Memo Valencia, a lo que el legislador les respondió que no discutiría con ellos, pero sí aprovechó para decirles que «los tienen bien adiestrados para voltear la tortilla y por eso los ciudadanos no confían en ellos».
Ya en barandilla, le quitaron agujetas, camisa y camiseta para hacer la declaración y lo amonestaron por alteración del orden.
Ante esa situación, Arvizu Cisceros aseveró que pondrá una querella en asuntos internos, y una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, porque hay abuso por parte de los diputados y sobre todo contra quienes no tienen la posibilidad de defenderse.
Finalmente, consideró que los policías en lugar de atentar contra los ciudadanos, deberían enfocar sus esfuerzos en que la gente permanezca en sus casas, ante la amenaza de contagio del Coronavirus.