Morelia, Michoacán.- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, promueve el #YoMeQuedoEnCasa, ante la contingencia por la pandemia del Covid-19, sin embrago, cita y acude a eventos públicos. En este caso, encabezó la ceremonia por el CCXIV aniversario del natalicio de Benito Juárez.
En el comunicado de prensa que enviaron, señalan que se respetaron las medidas por la sana distancia, por el tema del Coronavirus, pero hay que destacar que la intención de las autoridades es que la gente se quede en su casa, para evitar el contagio y sobre todo al tomar en cuenta que Michoacán es de las entidades libres del Covid-19.
De hecho, los tres poderes del estado, han decidido suspender las actividades públicas, con la finalidad de preservar la salud de los muchoacanos, ya que en otros países cada día crece el número de muertos por el Coronavirus y en México ya se registró el primer fallecimiento.
En este caso, se izó la bandera en la plaza Melchor Ocampo y posteriormente se rindió una guardia de honor en la plaza Presidente Juárez.