Morelia, Michoacán.- A través de algunas denuncias, ciudadanos de Morelia se quejan de que desde el ayuntamiento de Morelia se violan los protocolos sanitarios, pese a que ya desde el gobierno federal anunció que el país entró a la fase dos por la pandemia del Coronavirus.
De hecho, comentaron a través de una denuncia anónima que durante la entrega de algunos apoyos a personas de las colonias con mayores necesidades, ni los encargados de repartir usan cubrebocas o gel antibacterial y mucho menos exigen que la población haga lo propio.
Aunado a lo anterior y pese a ser una de las recomendaciones que las propias autoridades emitieron, en ningún momento se les recomienda o se toman las medidas para que quienes hacen fila,, se tome al menos un metro de distancia, para evitar posibles contagios del Covid-19.
En la queja de los vecinos de diversas colonias, aseguran que la entrega de despensas es inequitativa, a criterio de los trabajadores municipales y muchas de las ocasiones quienes más lo necesitan se quedan sin el apoyo que realmente necesitan.
Hay que destacar que la despensa debería contener arroz, frijol, algunas pastas para sopa, atún, chiles y algunos productos enlatados más.