Es impostergable y es nuestra última oportunidad de evitar la propagación de contagios masivos por Coronavirus, alertó el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, «por eso decimos directamente a la sociedad, quédate en casa, quédate en casa, quédate en casa, porque si lo haces tú y lo hacemos todos, es la única manera de reducir la transmisión de este virus”.
En conferencia de prensa, el funcionario federal enfatizó la importancia de acatar las medidas de inmovilización que han señalado las autoridades y al menos hasta el 19 de abril, no salir de sus domicilios.
Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y de científicos encargados de analizar el brote en México, reiteró la necesidad de quedarse en casa un mes, ya que se toman las medidas para evitar que colapsen los hospitales por la cantidad de casos y llegar al grado de desafortunados desenlaces.
Hay que recordar que en México se tienen dos mil 623 casos sospechosos, y cuatro mil 341 casos negativos. El 88 por ciento han sido no graves y solo el 12 ha requerido hospitalización. Es preocupante, agregó que se avecina la fase tres en nuestro país y que es la más peligrosa.
Cabe destacar que en Michoacán ya ocurrió un deceso por Coronavirus, específicamente en Lázaro Cárdenas.