Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció que a partir de hoy, Michoacán blinda sus fronteras para evitar más contagios por Coronavirus.
En un mensaje a través de redes sociales, indicó que en Michoacán se ha ido un paso adelante para enfrentar la contingencia sanitaria, a través del programa «Michaocán, Covid-19, cuidamos tu salud», así que desde hoy se colocan filtros sanitarios en todas las entradas carreteras que se tienen con Colima, Estado de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro y Guerrero.
Por la importancia de esta medida de emergencia, indicó, el operativo se hará de manera conjunta con la Policía Michoacán, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Marina, así como la Secretaría de Salud del estado y atendiendo los protocolos indicados.
En lo que será una primera etapa, detalló Aureoles Conejo, participan 632 elementos de seguridad, para dar información sobre la pandemia, reiterar las medidas de prevención a quienes circulan por estas vías de comunicación y sobre todo instar a que la gente se quede en su casa.
COn la medida, las autoridades de salud podrán detectar casos sospechosos, pero insistió en que únicamente acatando las medidas; con responsabilidad y disciplina, sin tomar a la ligera esta grave situación.
Se respetará el libre tránsito y uso de las vías terrestres, «pero es mejor quedarnos en casa», para evitar la propagación del virus y salvar vidas.
Finalmente, a los migrantes les envió el mensaje de que es mejor no visitar a sus familiares en lo que sería el periodo vacacional por semana santa, ya que la situación es muy difícil y deberían estar aislados por 14 días, ya que vendrían de Estados Unidos y ahí hay bastantes casos de Covid-19.