Morelia, Michoacán.- A través de redes sociales se filtró una carta responsiva que le Secretaría de Salud está obligando a firmar a alumnos que están dando su servicio social de medicina y enfermería, si quieren seguir cobrando su beca de 600 pesos al mes.
Cabe destacar que un número grande de enfermeras y enfermeros que prestan su servicio social en distintos hospitales de Michoacán y en módulos que se ubican en diversas colonias, hasta hace unos días se les veía en tianguis y colonias de esta capital, llevando una campaña de vacunación en plena pandemia.
Es de destacar que las cuadrillas de vacunación eran conformadas únicamente por prestadoras del servicio social ya que las enfermas adscritas a la Secretaría de Salud del estado, su opusieron a ponerse en riesgo.
Esto lleva a la reflexión tras conocer un video donde el mandatario del estado, Silvano Aureoles Conejo, reclama al gobierno federal ciertas fallas en el combate a la contingencia que se vive de Covid-19 en el país.
Pero a su vez su secretaria de salud, Diana Carpio, obliga a estudiantes a firmar un acuerdo donde dejan fuera al gobierno de Michoacán y sin ninguna responsabilidad en el caso de contraer el virus del Covid-19 y así poder seguir cobrando la cantidad de 600 pesos mensuales que es la cantidad de las becas que se les otorgan a miles de estudiantes.
De no firmar este documento se les hizo saber a los prestadores del servicio social que la beca les será retirada, recordemos que son tres tipos de becas que son las A, B y C, que van de los 600 hasta los mil 200 pesos mensuales que reciben los estudiaste para apoyo por prestar su servicio social.