El Gobierno de México declaró este martes el inicio de la fase 3 del Coronavirus o Covid-19, lo que significa que en esta etapa de la emergencia sanitaria se den la mayor cantidad de contagios entre la población.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se seguirá con las medidas de la Jornada de Sana Distancia ya establecida.
Detalló que esta resolución se da debido a que en el país hay cuatro regiones que supera los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil.
En México hay ocho mil 771 personas contagiadas y 712 defunciones, hasta el último corte. La fase 3 es la etapa con el más alto pico de casos y hospitalizaciones.
El jueves inicia el acuerdo con hospitales privados
En tanto que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció el arranque del acuerdo “Todos juntos contra el Covid-19” celebrado entre hospitales privados y el Gobierno de México, que estará vigente a partir del 23 de abril y hasta el 23 de mayo.
El funcionario dio a conocer el número telefónico al que pueden llamar los derechohabientes del IMSS, ISSSTE e Insabi para que se les programe su atención si necesitan algún tipo de intervención de segundo nivel, como es un parto o cesárea es el es800 213 26 84.
Por su parte, López Obrador dijo que están preparados para enfrentar los tiempos más difíciles, respecto a lo que se espera en las próximas semanas del comportamiento del coronavirus y pidió a la población mantener la sana distancia para evitar más contagios.