Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Mientras no exista cura, la prevención es la única vacuna que se tiene contra el COVID-19, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera el exhorto a la población para permanecer en aislamiento mientras pasa la emergencia sanitaria.
Al continuar su gira de trabajo por este municipio, la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, cerró filas con el personal que opera los módulos de enfermedades respiratorias en la red de servicios de los Centros de Salud en la localidad.
«Cada uno de ustedes es un líder natural en la comunidad, y es a través de ustedes como podemos reforzar la comunicación e información hacia las familias para que se protejan de una enfermedad que no se va a ir, que tenemos que aprender a auto protegernos con el uso de cubrebocas, lavado de manos y distanciamiento social», enfatizó la funcionaria estatal.
De manera permanente y en coordinación con las demás instituciones involucradas, la SSM trabajará para aplanar la curva epidemiológica, reto en el que la participación de la población será fundamental.