La Piedad, Michoacán.- Personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a Alfonso L., de 58 años de edad, por su posible relación en el delito de violación equiparada, cometida en agravio de su hija de 24 años de edad.
En días pasados, la Fiscalía Regional integró Carpeta de Investigación por el delito en referencia, luego de que la agraviada, quien padece de discapacidad mental, manifestara a su madre sobre los abusos cometidos por el investigado, ilícito que perpetraba cuando se encontraban a solas en su domicilio.
Por lo anterior y durante los actos de investigación, se lograron recabar datos de prueba de la posible participación de Alfonso L., de quien el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión.
En cumplimiento a dicho mandato judicial que fue obsequiado por un Juez de Control, agentes regionales detuvieron al imputado, quien ya fue presentado ante la autoridad que en próximas horas resolverá su situación jurídica.
La FGE ratifica su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la integridad de las mujeres, en Michoacán.