Morelia, Michoacán.- Los diputados de Morena dicen una cosa en tribuna y hacen lo contrario, con lo que se burlan de la ciudadanía, el magisterio, las niñas, los niños y los adolescentes, específicamente con el dictamen a la Ley de Educación, mismo que mañana será abordado en sesión extraordinaria, coincidieron los integrantes de la bancada del Partido del Trabajo.
En video conferencia, Brenda Fraga, Teresa Mora, Baltazar Gaona y Salvador Arvizu, adelantaron estar en contra del dictamen a la Ley de Educación, por considerarlo excluyente de los grupos más vulnerables, además de que en ningún momento se tomó en cuenta a los protagonistas, es decir, los profesores.
Por lo anterior, la propuesta de los cuatro legisladores es que en la sesión extraordinaria, prevista para mañana al medio día, el dictamen sea regresado a las comisiones de educación y gobernación y así se lleve al pleno un nuevo dictamen en el que se incluya a profesores, pero también a los sectores vulnerables como el de discapacitados o comunidades alejadas y en extrema pobreza.
A decir de la coordinadora de la bancada, Brenda Fraga, lo que está haciendo Morena es una burla al magisterio michoacano ya que los ignoraron, además de que el dictamen en mención, no corresponde con las necesidades específicas de Michoacán.
Tere Mora especificó que la ley estatal no necesariamente debe ser un machote de lo enviado por la federación y es que en el estado deben tomarse en cuenta el desarrollo de cada municipio, así como respetar los derechos de todos los sectores, como el de las personas con discapacidad.
Baltazar Gaona señaló que hace falta sensibilidad de algunos diputados al no haber tomado en cuenta a todos los grupos y a su consideración, diputados de Morena están legislando al vapor; «la lucha de los maestros de Michoacán no puede quedar tirada en la basura».
Finalmente, Salvador Arvizu indicó que esos mismos legisladores quieren sumir en la ignorancia a niños y jóvenes de las comunidades alejadas «y eso no lo podemos permitir; los diputados de Morena no son representantes del gobierno federal».