Zitácuaro, Michoacán.- A consecuencia de los bloqueos a vialidades en este municipio de Zitácuaro hubo 13 detenidos en una movilización policiaca. Los arrestados entorpecían las vialidades para exigir que fuera combatido el incendio en el Cerro del Cacique, algo que desde el primer día del suceso las autoridades realizaron.
En el trabajo noticioso se conoció que de los indiciados tres quedaron a disposición de la representación social federal y otros 10 están a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por obstruir las vías generales de comunicación, así como por cualquier otro delito que les resulte, dijeron contactos oficiales.
Voces allegadas al asunto relataron a esta agencia de noticias que tanto en la Fiscalía General de la República como en la FGE se labora para definir la situación legal de los imputados, de los cuales no fueron revelados sus generales.
Fuentes policiacas comentaron a esta redacción que en un primer momento se privilegió el diálogo con los ahora indiciados, mismos que insistían en que los helicópteros sobrevolaran para apagar la lumbre, labor que ya generaban quienes atienden el incendio, pero a pesar de ello los investigados seguían con los bloqueos.
Debido a lo anterior se realizó un desalojo de las vialidades para no generar un embotellamiento que únicamente retrasaba la movilidad de las unidades en tierra que se dirigían a apoyar en los trabajos de combate al fuego en donde participan más de 400 hombres.
Con información de Red 113