Morelia, Michoacán.- Dice un dicho que no hay plazo que no se cumpla y día que no se llegue y desgraciadamente para la afición michoacana llegó ese trágico día que marcará el fin de una historia.
Lo que el pasado sábado fue un rumor, hoy es una realidad la franquicia de Monarcas-Morelia deja el estado de Michoacán y se muda a Sinaloa, donde jugará en el nuevo estadio de la ciudad de Mazatlán.
Al parecer no existió poder humano que pudiera parar la negociación de la directiva de Monarcas con unos inversionistas sinaloénses en su ofrecimiento de llevar a Monarcas-Morelia a tierras sinaloénses ,donde ahora llevan el nombre de delfines de Sinaloa.
Por ese motivo, miles de aficionados se dieron cita a las afueras del Coloso del Quinceo, estadio Morelos, casa de la monarquía, para caminar con cánticos de protesta hasta su culminación en la fuente de las tarascas; hombres, mujeres y niños mostraban su enojo por las decisión de la directiva de dejar el estado sin fútbol de primera división.
En su caminar los acompañaron aficionados a pie pero también decenas de familias lo hicieron en sus vehículos con el sonar de sus claxon en protesta; la marcha tuvo fin ya llegada la noche en la fuente que fue testigo de muchos festejos de miles de aficionados a Monarcas-Morelia, quienes se fueron retirando poco a poco.