Morelia, Michoacán.- La agrupación ciudadana Mano a Mano, suma hasta la fecha más de 60 mil comidas entregadas de manera gratuita a las personas que viven en situación de vulnerabilidad en la ciudad, por la pandemia de COVID-19.
Juan Carlos Barragán Vélez, impulsor de la iniciativa ciudadana, recordó que, durante 10 semanas decenas de voluntarios de la agrupación han estado entregando alimentos en las colonias más pobres de la ciudad.
Indicó que, desde Mano a Mano, “estamos muy satisfechos del trabajo que, desde la sociedad civil, se ha estado haciendo para apoyar a las personas más necesitadas de la ciudad; estoy seguro que, juntas y juntos podremos hacer de Morelia la ciudad de las oportunidades para todos y todas, con lo que será menos difícil afrontar las consecuencias que genere esta pandemia”.
Con guantes, cubrebocas y todo lo necesario para evitar algún riesgo, estuvieron este día entregando 300 platillos a familiares de enfermos del Hospital de la Mujer.
“Sabemos que mucha gente está pasando momentos muy difíciles, por la incertidumbre de tener un familiar enfermo, por eso estamos aquí, para apoyarlos a sobrellevar estos momentos”, comentó.
Barragán Vélez recordó que, gracias a las donaciones de la gente, se ha podido seguir apoyando a las personas, que diariamente se acercaban a la Casa y Módulos de Atención para recibir un platillo, “boleros, músicos, jefas de familia, transportistas, comerciantes, decenas de personas afectadas por el COVID-19, hemos podido ayudar gracias a la solidaridad de las personas que integramos Mano a Mano”.