Morelia, Michoacán, 14 de julio 2020.- Las malas prácticas gubernamentales han llevado a la gente a vivir en condiciones vulnerables y ahora que se acerca el proceso electoral se han acentuado, por lo que hay que amarrarles las manos a varios aspirantes a diversas posiciones, entre ellos a Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia, sentenció Miguel Ángel Chávez Zavala.
En conferencia de prensa el delegado municipal de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital michoacana, manifestó su preocupación porque las calenturas electorales ya contaminan el proceso electoral del 2021.
Esas malas prácticas de las que habló –dijo- tienen colapsado el sector salud, hay muchas dificultades para la reactivación económica y hay una importante pérdida de empleos, entre otros factores que sin duda afectan a la población en general.
Por lo anterior, Chávez Zavala manifestó su extrañamiento en que en sesión extraordinaria del ayuntamiento capitalino y sin mayores explicaciones (como una mala actuación), se separó de su cargo al contralor Alberto Sánchez Cárdenas, para nombrar en su lugar, a “un abogado sin experiencia”.
Lo que se entiende con esa acción, indicó, es que Morón Orozco busca tener en esa posición a alguien muy cercano; “no vayamos a iniciar con el pie izquierdo el proceso electoral, nos preocupa que haya cancha pareja, condiciones de certeza y legalidad pero sobre todo de escrutinio”.
Chávez Zavala recordó que el anterior contralor presentó 12 denuncias penales en contra de la administración pública independiente y hacía investigaciones del desempeño de la presente administración como el programa Ilumina Morelia. “Seguramente investigaba la suma de inversión”.
Lo anterior debido a que, aseguró, nadie sabe el destino de los materiales que se retiraron, aunado a que no se registró en la cuenta pública las donaciones que hizo Pemex para el servicio de los morelianos.
En otro orden de ideas, Estanislao Ponce de León Ozuna, secretario migrante en MC Morelia, señaló que se trabaja en estar cerca de quienes buscan mejorar sus condiciones de vida en la búsqueda de empleo en Estados Unidos y Canadá y es que conocen de varias personas que han sido engañadas para conseguir sus visas de trabajo.
En promedio, dijo, han recibido mil 200 solicitudes, lo que habla de una gran demanda. Después de la contingencia por Coronavirus la gente buscará alternativas de empleo y ellos pondrán especial atención para evitar esos fraudes en las visas mencionadas.
A partir de ahora, tendrán más presencia en diversas colonias de la ciudad –con el cuidado de respetar las medidas sanitarias-; les llevarán el programa Denuncia Migrante, aunado a que transmitirán todos los martes a través de sus plataformas un programa especial para los migrantes y será de 19:00 a 20:00 horas.