Morelia, Michoacán, 15 de julio 2020. El Congreso del Estado, será el puente comunicativo entre la sociedad civil, las dependencias gubernamentales y los órganos autónomos, para que estos últimos escuchen y atiendan las necesidades y requerimientos de la ciudadanía, así lo dejo en claro la presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez.
En el marco de una reunión que sostuvieron las diputadas Brenda Fraga y Teresa Mora Covarrubias, con una Asociación Civil de padres de familia a los cuales se les adeudan becas, y con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de diferentes regiones de Michoacán, que presentaron diversas denuncias, las legisladoras se comprometieron a concretar reuniones con las autoridades para que darle solución a sus demandas.
En torno a la Asociación Civil de padres de familia, la diputada presidenta del Congreso del Estado, hizo el compromiso de que a la brevedad se pueda sostener una reunión con los titulares de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, así como con el titular de la Secretaría de Gobierno, a fin de que escuchen de viva voz la denuncia y se pongan a trabajar a la brevedad para resolver este pendiente.
En lo que respecta a los integrantes de la CNTE, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e integrante de la Comisión de Educación, la diputada Teresa Mora, propuso reunirse a la brevedad con el encargado de despacho de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con la finalidad de que este organismo autónomo los acompañe en sus peticiones y en las reuniones posteriores con las autoridades.
Por su parte la diputada Brenda Fraga, señaló que posterior a esta reunión con el titular de la CEDH, concretará reuniones con el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Michoacán y con el Secretario de Gobierno de Michoacán, a fin de darle solución a las problemáticas que enfrentan y que han denunciado.