Morelia, Michoacán, 17 de julio 2020.- Comprometida con el impulso de acciones que contribuyan a la restauración de los bosques y preservación de los recursos naturales y en memoria del ingeniero Pascual Sigala Páez, la diputada Lucila Martínez Manríquez puso en marcha la segunda campaña de reforestación “Un Árbol por la Vida”, en el municipio de Huandacareo, además de que hizo entrega de apoyos alimentarios a las familias que en esta contingencia sanitaria por el Covid-19, se han visto afectadas.
Durante una gira de trabajo, la legisladora en compañía de su equipo de trabajo y población de Huandacareo, acudieron a La Nopalera, en donde está la Zona Arqueológica, para que en las áreas indicadas se realizara la plantación de árboles, acciones en la que se acataron todas las medidas sanitarias preventivas ante la contingencia por el Covid-19.
La legisladora resaltó la importancia de plantar y cuidar los árboles, en estas campañas que se realizan en memoria del ingeniero Pascual Sigala; “como él siempre lo dijo, no se trata solo de venir y plantarlos, sino también de venir y cuidarlos, para garantizar su preservación, lo cual se traduce en beneficio para todos, para nuestro ambiente y nuestra salud”.
Con el objetivo de aportar a la recuperación de los bosques en Michoacán, recordó que en vida el ingeniero Pascual Sigala Páez, desde el 2003 implementó la campaña denominada “Un Árbol por la Vida”, gracias a la cual año con año se han plantado miles de árboles, con lo que contribuyó a la reforestación de cientos de hectáreas que han beneficiado a un sin número de habitantes tanto del ámbito urbano como rural.
Por ello, destacó la gran participación de la población este día para participar en esta campaña de reforestación, con quienes Lucila Martínez hizo el compromiso de asistir de manera frecuente para aportar a su preservación.
La legisladora recalcó que en México debe reorientarse el gasto en protección ambiental, pues los recursos que actualmente se destinan por parte del Gobierno Federal, resultan mínimos al compararse con el agotamiento y degradación.
La integrante de la Comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, añadió que los pocos recursos que se destinan en el país a este rubro, no están debidamente enfocados, y por el momento se asigna mayormente a la generación de estructura normativa y gubernamental, lo que resulta a todas luces insuficiente.
Al concluir la campaña de reforestación de un Árbol por la Vida, la diputada local hizo entrega de diversos apoyos alimentarios en beneficio de más de 200 familias, que derivado de la contingencia sanitaria se han visto afectadas.
Los beneficiarios con estos apoyos agradecieron el respaldo de Lucila Martínez, quien siempre ha sido solidaria con Huandacareo y su gente.
Asimismo, destacaron las acciones que la legisladora realiza en pro del cuidado y protección de nuestros recursos naturales al efectuar años anteriores y ahora esta campaña, con la que también se honra la memoria del ingeniero Pascual Sigala.