Lázaro Cárdenas, Michoacán, 23 de julio 2020.- La empresa ArcelorMittal México, con sede en el municipio de Lázaro Cárdenas, fue clausurada parcialmente por operar bajo una serie de irregularidades, como el no contar con una licencia de funcionamiento y presentar adeudos en el pago de sus contribuciones.
En un comunicado emitido por el ayuntamiento del puerto, indica que la clausura procedió también por no contar con su Programa Interno de Protección Civil; instrumento de planeación y operación de acciones en casos de desastre y emergencia.
Avalado por el Sistema Nacional de Protección Civil, la falta del mismo pone en riesgo la seguridad, salud y bienes de las personas que laboran en la empresa y de la comunidad en general.
Por lo anterior, el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, a través del Departamento de Reglamentos Municipales, ordenó la clausura parcial de la empresa, colocando los sellos correspondientes y cuidando en todo momento la continuación de las operaciones de las áreas cuya inactividad conlleve daños de imposible reparación para no afectar a terceros.
La notificación de clausura, corrió a cargo de personal debidamente identificado del área de Reglamentos y del Departamento de Jurídico, además de la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.