Morelia, Michoacán a 15 de agosto de 2020. A dos años de que inició la actual administración municipal, la falta de resultados, la crisis económica, pero sobre todo, la inseguridad convertida en la peor enfermedad que aqueja a Morelia, son los atenuantes de un gobierno que se ha dedicado a culpar a sus antecesores para justificar la incapacidad de responder a las demandas de la ciudadanía.
Lo anterior fue señalado por la Regidora Independiente, Melissa Vásquez Pérez, durante su participación en la entrega del 2do Informe de Gobierno del presidente municipal de la capital de Michoacán, Raúl Morón Orozco.
Ante el cabildo en pleno e integrantes del gabinete municipal, la Regidora Independiente sostuvo que la inseguridad es la peor enfermedad de Morelia, ya que en dos años se han disparado los índice de homicidios dolosos y feminicidios, derivado de una falta de estrategia.
Melissa Vásquez, refirio que al igual que su compañero de Fracción, Gaspar Hernández Razo, han trabajado a favor de la ciudadanía «para darle Valor a su Voz y solucionar sus demandas, para impulsar proyectos ciudadanos que incidan en un municipio con mejores oportunidades para todas y todos».
Por otra parte, mencionó que la dinámica que priva en el Gobierno Municipal, es la de rezago y de una ciudad que no ha avanzado, «faltando solamente un año y quince días para entregar el poder, de forma reiterativa se sigue culpando a gobiernos anteriores de los problemas que tiene nuestro municipio y que desafortunadamente no se han podido resolver», añadió.
Melissa Vásquez, enumeró los desaciertos del Gobierno Municipal en materia económica, y participación ciudadana, la cual registró un retroceso sin precedentes en la supresión del Consejo Ciudadano cómo organismo descentralizado.
Mencionó también, que en el tema del Covid 19, el ayuntamiento se ha mostrado poco empático, prueba de ello, es el informe masivo que realizará el alcalde y el cuál viene precedido de una campaña de publicidad para difundir su imagen con recursos públicos, desatendiendo así todas las recomendaciones para evitar los contagios .
Para finalizar indicó que a pesar del cúmulo de áreas de oportunidad, «es importante destacar que, las y los morelianos somos más grandes que cualquier error cometido, que la ciudadanía llena los vacíos gubernamentales y que siempre es tiempo de rectificar», finalizó.