Morelia, Michoacán, 16 de agosto 2020.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco habría sido de los beneficiados económicamente para la aprobación de las reformas estructrurales, durante el tiempo que se desempeñó como senador por el Partido de la Revolución Democrática, de acuerdo con la columna Trascendió del periódico Milenio.
En su edición de hoy, la columna señala: «que en Michoacán temen que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, pida licencia para enfrentar las investigaciones de la FGR derivadas de las declaraciones del ex director de Pemex Emilio Lozoya.
«Y es que el ex senador del PRD, ahora alcalde por Morena, fue uno de los principales impulsores y operadores de las reformas estructurales del Pacto por México como parte de la bancada perredista y que al final se benefició con el cargo que hoy ostenta».
Hay que recordar que el pasado 11 de agosto, el Fiscal General de la República, ALejandro Gertz Manero emitió un mensaje en el que aseguró que el exdirector de Pemex señaló a cinco senadores de la legislatura pasada (a la que perteneció Morón), que se habrían visto beneficiados por 120 millones de pesos para concretar las reformas estructurales.
https://fuegoenlanoticia.com/emilio-l-se-fue-contra-epn-y-videgaray/
Es de destacar que el propio abogado del país, en ese mensaje se reservó el nombre de los legisladores que se habrían visto beneficiados, en tanto se lleven a cabo las investigaciones y se cuente con las pruebas para incluso llamarlos a declarar y lo que por ley proceda.