Morelia, Michoacán, 16 de agosto 2020.- Juan Carlos Barragán renunció a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) luego de 20 años de militancia.
En un documento dirigido al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Barragán explica que su determinación obedece a que un solo grupo al interior del partido político se ha apoderado del mismo, dejando de lado al resto de las expresiones -en clara alusión al recién nombrado dirigente estatal, Víctor Manuel Manríquez-.
El actual secretario de Desarollo Social y Humano, consideró que el ser incluyentes en el PRD los habría llevado a ser un partido competitivo en el proceso electoral del 2021, pero «lamentablemente volvieron a ganar los intereses particulares».
Quien también encabeza el proyecto Mano a Mano, se vislumbrara claramente como posible candidato a la presidencia municipal de Morelia, bajo las filas del sol azteca, sin embargo, ahora habrá que esperar a conocer bajo qué siglas podría contender.
Hay que recordar que existieron rumores de que era interés del Partido Verde que Barragán militara en sus filas, pero también se conoció que Morena es otro instituto político interesado en que forme parte de los siguientes candidatos para la elección del 2021.