Morelia, Michoacán, 30 de agosto 2020.- Normalistas no pudieron instalar su campamento anual de inicio de actividades al intervenir las autoridades y no permitirlo por motivos de la pandemia de Covid-19.
Las cosas se pusieron tensan este medio día de domingo, cuando un grupo de aproximadamente 30 estudiantes de la normal de educadoras llegaron dispuestas a dar inicio a su campamento que cada año hacen con motivo del inicio escolar para las alumnas de nuevo ingreso.
A dichas instalaciones llegó un grupo de elementos de la dirección de seguridad pública del estado, quienes tras algunos empujones con estudiantes no permitieron la instalación del campamento.
En las afueras de la normal se pudo observar a familiares de las alumnas que estaban a la espera de que terminara una mesa de negociaciones entre estudiantes y autoridades, también se pudo escuchar en los alta voces de las unidades de la policía, unas grabaciones con las recomendaciones de las autoridades de salud ante la contingencia por el coronavirus.
Al término de la reunión se pudo conocer que el grupo de alumnas aceptaron retirarse de las instalaciones de dicha normal, que cabe recordar era un grupo menor de estudiantes de nuevo ingreso.
Después de algunos aventones y una reunión con autoridades se retiraron alumnas y elementos policíacos de la normal de educadoras para así respetar las medidas de salud contra el Covid-19