El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pasará “unos días” en un hospital militar a recomendación de sus médicos después de que enfermara de Covid-19, anunció la Casa Blanca. Está noche, Donald Trump partirá en helicóptero de la Casa Blanca rumbo al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.
La Casa Blanca dice que la visita es como medida de precaución y que Trump trabajará desde la suite presidencial del hospital, que está equipada para permitirle continuar cumpliendo sus deberes oficiales.
Horas antes, la Casa Blanca dijo que Trump continuaba “fatigado” y que le inyectaron un coctel experimental de anticuerpos contra el coronavirus, el cual ha causado la muerte de más de 205 mil personas tan sólo en Estados Unidos y se ha propagado a las más altas esferas del gobierno.
Trump, quien por meses minimizó la amenaza de la pandemia de coronavirus, escribió la madrugada del viernes en Twitter que su esposa Melania y él entrarían en cuarentena tras haber dado positivo por el virus, que ha matado a más de 200 mil estadunidenses y ha dañado severamente la economía.
Trump corre un alto riesgo debido a su edad y peso. Ha permanecido aparentemente en buen estado de salud durante su tiempo en el cargo, pero no se sabe si se ejercita con regularidad ni siga una dieta saludable.
Con información de Milenio