José Luis Higuera directivo del Atlético Morelia y exdirectivo de Chinas, estaría en el ojo del huracán después de que se diera a conocer que está involucrado en empresas fantasma.
De acuerdo con Reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que el ahora propietario del equipo michoacano Atlético Morelia, así como Manuel Ignacio Vejarano Restrepo, dueño de las clínicas Láser Vision, están involucrados en un red de empresas y operaciones fantasma.
En la investigación se detalla la ruta de los depósitos, transferencias y nombres de personas físicas o morales que presuntamente realizaron las operaciones con una o varios de los establecimientos ficticios.
La SHCP detectó una red de 324 manufactureras que fue usada en 6 esquemas de simulación, los cuales son: José Luis Higuera Babieri o Chiva; Manuel Ignacio Vejarano Restrepo o Visión; Mauricio Aramburo Sánchez o Mau; Pérez Salazar o Ganaderos; León de la Barra de la Garza Evia o Safari; así como PAB o CASCATTA.
De igual forma, se explica que la tercera parte de las empresas que tuvieron operaciones financieras con Láser Visión, presentaron un amparo el pasado 2 de septiembre en contra del embargo de sus cuentas bancarias, aunque un Juez les negó la suspensión.
Con información de Record