Morelia, Michoacán, 29 de noviembre 2020.- Los comerciantes que año con año se instalan en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de Guadalupe, este año no podrán hacerlo por la pandemia de Coronavirus. Sin embargo, llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales y lo harán en tres sedes distintas.
Comerciantes confirmaron que lo harán en el Centro de Convenciones, en las instalaciones de la antigua feria -los juegos mecánicos- y en el bosque Cuauhtémoc.
Si bien consideran que los ingresos que tradicionalmente consiguen, se verán disminuidos significativamente, piden a la población acudir a comprarles, ya que se contará con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades.
De hecho, aseguraron que serán alrededor de 250 los oferentes en las tres sedes, con lo que se disminuye la participación de ellos prácticamente a la mitad.
El acuerdo contempla que se instalen mañana y se retiren el 13 de diciembre, además de que han solicitado otro espacio en el centro de la ciudad, pero aún no les confirman esa posibilidad.