Morelia, Michoacán, 30 de noviembre 2020.- Más allá de quién ocupe la titularidad de la Secretaría de Gobierno, es necesario el cumplimiento de las obligaciones estipuladas en la ley, señaló Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Junta de Coordinación Política.
La legisladora por el Movimiento de Regeneración Nacional, calificó al recién nombrado secretario de gobierno, Armando Hurtado Arévalo, como un perfil con la experiencia necesaria, así que instó al efectivo cumplimiento de sus obligaciones.
Sin embargo, ratificó la irrelevancia del nombre del titular en funciones, ya que lo importante es el compromiso expreso del gobernador Silvano Aureoles Conejo por mejorar la conducción política del estado.
Además, indicó Portillo Ayala, el ejecutivo estatal debe mejorar la relación que existe con el poder legislativo, así como con los presidentes municipales.
La legisladora recordó que en Michoacán ya dio inicio el proceso electoral en el que se elegirá gobernador, presidentes municipales, diputados locales y federales, síndicos y regidores, así que también exigió el compromiso del ejecutivo por respetarlo, sin inmiscuirse.
Hay que recordar que esta mañana, el gobernador dio posesión a Armando Hurtado como secretario de gobierno, luego de que ocupó la subsecretaría de esa dependencia por varios años.