Morelia, Michoacán, 30 de noviembre 2020.- El coordinador de Atención Ciudadana y Gestoría del Congreso del estado, José Jiménez García, habría protestado frente al poder legislativo, por el tema del ‘endeudamiento. Por ello, diputados solicitaron la destitución del funcionario.
Hay que destacar que únicamente los legisladores de Morena y del Partido del Trabajo no signaron dicho documento que fue dirigido a Cristina Portillo Ayala, presidenta de la Junta de Coordinación Política, en el que argumentan la falta de institucionalidad por parte de Jiménez García.
De hecho, también establece que fue reprobable su actuación durante la sesión en la que se aprobó la contratación de más de cuatro mil millones de pesos en deuda. Aunque es de señalar que hay legisladores que aclararon que no se trató de adquisición de mayor endeudamiento, sino un tema de reposición del procedimiento.
Durante la sesión mencionada, algunos legisladores aseguraron haber sido agredidos y amenazados de muerte. lo que derivó en una denuncia penal que presentó el presidente de la mesa directiva, Octavio Ocampo Córdova, ante la Fiscalía General del Estado.
En ese mismo sentido, fue que los diputados calificaron la actuación del funcionario legislativo como inapropiado y con falta de institucionalidad, por lo que pidieron la destitución de quien habría sido nombrado en una de las posiciones de Morena.
Los diputados signantes pertenecen a los grupos parlamentarios del PAN, PRI, PRD y la Representación Parlamentaria.