Morelia, Michoacán, 01 de diciembre 2020.- De concretarse la alianza para la elección del 2021, los protagonistas de la misma; PRI, PAN y PRD deben evitar avasallarse, ya que cada uno conoce los municipios donde son más fuertes y sin duda deben encabezar las respectivas candidaturas: Para gobierno del estado, deberán elegir al que mejor responda a las necesidades de la población michoacana.
De esta manera, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Víctor Manuel Manríquez González, señaló que existe la definición de que para el gobierno del estado, irán en candidatura común; esa ya es una definición entre los tres institutos políticos y los sectores sociales les exigen sea la mejor propuesta quien la encabece.
En la mesa de negociación, dijo, el PRD ha puesto el hecho de que es el partido con más historia en Michoacán, consideró que es el más fuerte y tienen un activo muy importante que es tener actualmente la titularidad del gobierno estatal y aunque el PRI obtuvo la segunda mayor votación, es el Sol azteca el que más gobiernos municipales ganó.
Pese a ello, Manríquez González reconoció que ese no es el factor para concluir que el candidato común deberá emanar de las filas del PRD, ya que, insistió, los partidos políticos están por debajo de los ciudadanos, es decir, lo que se buscará es la figura que garantice el beneficio común para los michoacanos.
El dirigente señaló que aunque se concrete la alianza, ellos deben seguir los cauces normales para la selección de sus candidatos, por lo tanto del 11 al 15 de diciembre deberán registrarse los precandidatos. Pueden ser militantes o no del PRD y si llegan a a definición de la candidatura común, se suspenden sus procesos internos.
“Tenemos partido fuerte, tenemos perfiles fuertes. Nos interesa encabezar con uno de los nuestros”
En otro orden de ideas, presentó un informe de los 100 días que lleva al frente del instituto político. Destacó que iniciarán la tercera gira por todo el territorio michoacano, en la ruta de la capacitación y profesionalización de todos sus cuadros.
Durante los primeros tres meses de esta dirigencia, finalizó, se dio prioridad a mujeres y jóvenes; se renovó la coordinación estatal de presidentas y presidentes municipales; se conformó la de síndicos y regidores; se renovaron 109 dirigencias; se aprobó la política de alianzas y se capacitó a los 113 representantes del IEM e INE, por primera vez de manera anticipada, entre otros.