Morelia, Michoacán, 10 de diciembre 2020.- La transformación del municipio con obras y acciones se ha efectuado también en las tenencias y durante la inauguración de la rehabilitación de cancha de básquetbol y construcción de techumbre en Capula por parte del Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, se dio a conocer que en la citada tenencia se han invertido más de 20 millones de pesos para poco más de 20 obras públicas en beneficio de la comunidad.
En la entrega de dicha obra, el alcalde, Raúl Morón en compañía de la jefa de tenencia, Mónica Neri Vega y el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, destacó que la línea de trabajo para el desarrollo del municipio es la inversión equitativa para efectuar acciones en beneficio de la población en la zona rural y urbana.
Recordó que la obra de la cancha de básquetbol entregada en Capula este jueves fue una inversión completamente municipal debido a que en el 2019 fue integrada en el paquete del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), pero no se pudo concretar.
Morón Orozco se pronunció porque dichas acciones generen mejores condiciones para el deporte en el municipio al contar con luminarias la edificación y servirá para encuentros de la liga regional, de los diferentes jugadores de las distintas comunidades.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Ramón Montoya Ramírez, detalló que los trabajos realizados en el área deportiva consistieron en una rehabilitación de cancha en 400 metros cuadrados, 12 columnas de concreto reforzado, 400 metros de techumbre reforzada, 6 luminarias LEDS con una inversión de un millón 200 mil pesos, lo cual permitirá una mejor actividad deportiva tanto de día y de noche en beneficio de alrededor 2 mil personas. Dicha obra se suma a las ya realizadas en la administración municipal del presidente Raúl Morón en la transformación de Morelia y sus tenencias.
A la par, la jefa de tenencia de Capula, Mónica Neri, aseguró que la cancha estaba en mal estado y abandonada hasta que las gestiones con el Gobierno de Morelia a cargo del alcalde Raúl Morón rindieron frutos al ser una área deportiva en la que se llevaban a cabo encuentros de la liga regional de básquetbol, de diferentes comunidades y tenencias.
Agradeció el cambio que se realiza del municipio con el trabajo y labor del Ayuntamiento para las tenencias.