Morelia, Michoacán, 14 de diciembre 2020.- El senador Antonio García Conejo anunció su declinación a la candidatura al gobierno de Michoacán. Pese a ser el mejor posicionado, dijo, del PRD, decidió sumarse al Equipo por Michoacán.
En un anuncio que hizo, el hermano del gobernador Silvano Aureoles Conejo, dijo que por el bien de Michoacán, decidió dejar de lado su interés personal o de partido.
Con lo anterior, se vislumbra que la candidatura común para ese Equipo por Michoacán, integrado por PRD, PRI y PAN, podría ser encabezada por Carlos Herrera Tello.
García Conejo instó al Equipo por Michoacán a elegir al mejor perfil y consideró que son innecesarios los procesos internos de los tres partidos políticos mencionados.
«Pongo por delante de mi aspiración personal el bien de los michoacanos y me sumo al equipo por Michoacán, donde se definirá a la mejor alternativa».
El interés superior de Michoacán, dijo, debe estar por encima de intereses particulares o de grupo. A su juicio, se requiere un gobernador que entienda la difícil realidad que se vive en la entidad y sin duda, en el país.