Morelia, Michoacán a 15 de diciembre de 2020. Como alcalde de Morelia, Raúl Morón ha traicionado lo que prometió en campaña con respecto a la corrupción, ya que ha inflado la nómina y solapa la existencia de aviadores en el Ayuntamiento, afirmó el ex presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, en un video que publicó en sus redes sociales.
Tras asegurar que cuenta con información y pruebas de dichos actos de corrupción, Martínez Alcázar, indicó que las y los morelianos merecen saber la verdad ya que en repetidas ocasiones, el Gobierno municipal ha tratado de desviar la atención de los temas que ponen en evidencia el pésimo trabajo de la actual administración, lanzando señalamientos sin sustento.
“A diferencia de él, nosotros contratamos personal en áreas importantes para la ciudad, no como él que se le ha pasado contratando a sus amigos y conocidos”, apuntó al hacer referencia a las reiteradas declaraciones en su contra por parte de Raúl Morón.
En este sentido, Alfonso Martínez, aclaró que lo que no se dice es que en el trienio pasado se incrementó la nómina debido a que se contrataron más de 700 elementos para la Policía de Morelia, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las y los morelianos.
En contraste, explicó, en el actual Ayuntamiento, se han multiplicado el número de personas en espacios que no lo requieren, como es el caso de las albercas en donde son suficientes dos personas y actualmente están trabajando seis que cobran puntualmente, pese a que por la pandemia estos espacios están cerradas.
Asimismo, el ex alcalde moreliano, ejemplificó el caso del Director del Deporte, cuyo sueldo base es de 34 mil pesos y además tiene una plaza como promotor deportivo de tiempo completo por 12 mil pesos, que no ejerce.
“Otro caso es el de cuatro personas que están dadas de alta en el Instituto Municipal del Deporte desde el 2019 y no hay registro de su trabajo, o las personas que fueron dadas de alta en las escuelas deportivas y no ha arrancado”, lamentó.
Sin dejar de lado, añadió, que varios amigos y conocidos del equipo deportivo de Morón Orozco están cobrando en el municipio cuando no es prioritario, pues están descuidando otras áreas importantes como la seguridad.
Finalmente, Alfonso Martínez, pidió al Contralor que actúe con responsabilidad y no bajo consigna de su jefe Raúl Morón, para que realmente se constituya como una figura que revise el uso de recursos públicos de la administración, asimismo, retó al alcalde de Morelia a debatir esta información con la ciudadanía, “Raúl Morón tengo los documentos que acreditan tu falsa lucha contra la corrupción, el día que quieras lo discutimos frente a los ciudadanos”, destacó.