Morelia, Michoacán, 17 de diciembre 2020.- Para cualquier servidor público del estado siempre será una aspiración el tener la oportunidad de encabezar los destinos de Michoacán, así que sería un honor ser gobernador, indicó Adrián López Solís.
El Fiscal General del Estado indicó que sería un gran compromiso que debe acompañarse con la distinción que ello significa, pero aclaró que él está dedicado completamente a su obligación de la procuración de la justicia.
Lo anterior, surgió de publicaciones que diputados han subido a sus redes sociales, en las que se pronuncian porque López Solís sea e próximo ejecutivo estatal y que de ser contendiente, tendría que ser por el Equipo por Michoacán, conformado por PRD, PRI y PAN.
Al respecto, López Solís aclaró tener buena relación con las y los diputados del congreso, pero no ve en el escenario procesos de definición que tengan rutas muy precisas; es un tema que esta en cancha de los partidos políticos, así que por el momento no se ve en esa situación de contender.
Se le cuestionó que si lo llaman respondería, a lo que un tanto en broma dijo que siempre que a alguien lo llaman, debe contestar, pero puede ser en sentido positivo o en negativo, así que no podría anticipar una respuesta sobre el tenor.
Finalmente, sentenció que efectivamente sería un honor gobernar Michoacán.