Morelia, Michoacán, 18 de diciembre 2020.- Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tomaron las instalaciones de ese instituto político en protesta por la presunta imposición del senador Cristobal Arias Solís como candidato al gobierno de Michoacán.
Simplemente, dijeron, no lo quieren como candidato y no aceptarán imposiciones por parte del dirigente nacional, Mario Delgado y le enviaron el mensaje de que no caiga en las viejas prácticas de otros partidos políticos.
Al asegurar que no quieren a externos a Morena, recordaron que Arias Solís no es militante de Morena, además de que últimamente ha sido señalado de escándalos de antaño, como la violencia de género que protagonizó en contra de su esposa.
Como militantes de Morena, dijeron durante la protesta previa a la toma de las instalaciones del partido, tienen derecho a ser tomados en cuenta para la elección de su candidato al gobierno del estado en el 2021. Así que insistieron en que Mario Delgado debe dejar de lado su intención de imponer al senador.
Hay que destacar que aseguraron no estar comandados por ninguno de los otros precandidatos que se registraron para la gubernatura. «Somos libres y tenemos el derecho de opinar quién será nuestro candidato o candidata».