La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, ordenó el miércoles un toque de queda en toda la ciudad después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos en protesta por la derrota electoral del mandatario.
Bowser dispuso un toque de queda desde las 18H00 locales (23H00 GMT) después de que miles de manifestantes pro-Trump llegaran al Congreso de Estados Unidos y forzaran a los legisladores a declarar un receso cuando comenzaban el proceso de confirmar a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.
Public, COVID-19 testing sites are closed this evening. If you are experiencing symptoms, please stay home, isolate, and call your doctor.
— Mayor Muriel Bowser (@MayorBowser) January 6, 2021
VUELVAN A CASA AHORA, PIDE TRUMP
En mensaje en video, Donald Trump pidió a simpatizantes «irse a casa», luego de que irrumpieron en el Capitolio al tiempo en que el vicepresidente Mike Pence rechazó la demanda del mandatario de revertir su derrota electoral ante el demócrata Joe Biden.
“Tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección aplastante y todos lo saben, especialmente el otro lado, pero tienen que ir a casa, ahora, tenemos que tener paz, tenemos que tener ley y orden, tenemos que respetar a nuestra gente de la ley y el orden”, comentó en el video.
“No queremos que nadie resulte herido, es un periodo de tiempo muy difícil, nunca ha habido un momento como este en el que algo así sucedió. Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos hacerle el juego a esta gente, tenemos que tener paz”, añadió.
Por lo anterior, reiteró su llamado a que sus simpatizantes vuelvan a casa.
Con información de Excelsior