Morelia, Michoacán, 29 de enero 2021.- Carlos Herrera Tello ya es precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado, luego de que la Comisión de Procesos Internos entregó el dictamen de procedencia. Con ello se formaliza la Alianza por México en Michoacán ya que también encabezará al PAN y al PRD.
En la sede del tricolor, el exsecretario de gobierno destacó el proyecto de unidad, que, dijo, no persigue otro fin más que el de traer paz y prosperidad a las familias michoacanas, está dispuesto a cuidar y defender las causas, los sueños y los ideales de todas y todos los habitantes del estado.
El 2020 fue difícil y el 2021 también será un año bajo los efectos de la pandemia del Covid-19, misma que rompió muchas cosas, afectó nuestra normalidad, profundizó las desigualdades, hizo a los pobres más pobres, y a todos, sin importar colores o diferencias, nos ha hecho sentir miedo mostrando la fragilidad de la raza humana, indicó Herrera Tello.
Sin embargo, agregó, el coronavirus también nos ha mostrado que somos fuertes, nos puso enfrente la realidad de los héroes verdaderos, mujeres y hombres que han defendido la vida con sacrificio y entrega. La pandemia nos ha hecho valorar más lo que somos.
«La responsabilidad de representar a las fuerzas políticas es grande, el peso y legado de cada una ha significado un aporte para México y eso es lo haremos valer; hoy la fuerza está en nuestra gente y en nuestra experiencia».
En este momento, sostuvo el precandidato, no caben los intereses personales, este equipo va por Michoacán y por México, «les pido que me ayuden a llevar este mensaje hasta las bases porque el único proyecto que puede sacara a Michoacán adelante, es un proyecto de unidad.
«Es necesario que estemos a la altura de los retos que demandan las y los michoacanos. No obstante, lo valioso que ya se ha realizado por el actual gobierno; es importante que podamos trabajar para dar continuidad y consolidar la seguridad, alcanzar mejor educación para niños y jóvenes, hacer posible mayor cobertura de salud, apoyar a los productores del campo, a la micro, pequeña y mediana industria; realizar explotación racional de los recursos naturales».
Es tiempo de evolucionar nuestra democracia, dijo, reconociendo que nadie tenemos las fuerzas suficientes para evitar que a Michoacán aterricen la indolencia que representan otros actores. Es tiempo de reconocer que la candidatura común es la base para formar un gobierno de coalición, que sume lo mejor de todas y todos.
Finalmente sostuvo querer ser el gobernador de la unidad, de las mujeres y los hombres de las y los campesinos, de las y los artesanos, de las y los maestros, del personal de la salud, de los obreros. «Quiero ser el gobernador de Morelia, de Uruapan, de Zitácuaro, de Tierra Caliente, de cada rincón de Michoacán. Y quiero ser el gobernador de la unidad porque construir el futuro que queremos solo será posible si lo hacemos juntos».