Morelia, Michoacán, 07 de febrero 2021. Tras reprobar la ineficiencia en el manejo de la pandemia que se ha dado tanto a nivel nacional como local, así como la falta de atención en el tema de seguridad, Alfonso Martínez Alcázar, aseguró que un mal gobierno cuesta vidas.
Lo anterior lo refirió al platicar con vecinos de la colonia Loma Dorada de esta ciudad, donde señaló que lamentablemente estas dos problemáticas han repercutido en el aumento de pérdidas humanas.
En este tenor, el ex alcalde de Morelia, explicó que tan solo el mal manejo de la contingencia sanitaria es un referente de cómo este gobierno municipal ha sido omiso y ha eludido su responsabilidad, toda vez que, dijo, actuaron de forma tardía para atender esta situación.
Muestras de ello, agregó, es que Morelia regresó a semáforo rojo por la pandemia, además de que en los últimos días, los hospitales están casi al 100% de su capacidad por pacientes con COVID-19.
Alfonso Martínez, indicó que no se han brindado las garantías económicas para la ciudadanía, “la gente está enojada y con justa razón, pues no se le ha brindado ningún incentivo económico en el municipio. Los más afectados han sido los comerciantes, que viven al día y se la parten de sol a sol, pero no cuentan con algún tipo de apoyo para poder quedarse en casa”, explicó.
En este mismo sentido, Guadalupe Martínez Martínez, vecina de la colonia Loma Dorada, coincidió en que esta administración municipal le ha quedado a deber a las y los morelianos en este tema, “hemos visto la pérdida de nuestros seres queridos y este gobierno no ha hecho nada; hasta que todo explotó por el aumento de casos, es que apenas está empezando a hacer algo”, finalizó.