Morelia, Michoacán, 09 de abril 2021.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva acusó que Morena quiere descarrilar al Instituto Nacional Electoral porque quieren tener un órgano electoral con una composición a modo y regresar a los tiempos en que el gobierno lo manejaba.
En conferencia de prensa dejó en claro que el PRD impedirá que se atente en contra del INE y por ello destacó la importancia que para ellos reviste ganar la mayoría en el Congreso de la Unión y de esa manera “deje de ser una oficialía de partes de la presidencia de la república”.
Los legisladores de Morena, acusó, actúan como lacayos y son corresponsables de lo que sucede hoy en el país, como los más de 200 mil muertos por lo que calificó como una estrategia equivocada en el manejo de la pandemia por Covid-19.
“Es de fundamental importancia que podamos cambiar la correlación de fuerzas para orientar el presupuesto con sentido de responsabilidad; nos han hundido social, económica y humanitariamente, no hay nada mejor desde que llegaron al gobierno de la republica”
El dirigente nacional del sol azteca sostuvo que para la elección local, en estos días de campaña, Carlos Herrera Tello, aspirante al gobierno de Michoacán, es un candidato con mucho empuje para la solución de los problemas y los ha dado a conocer a través de sus propuestas y así el estado vaya por la ruta de progreso.
Anoche, agregó, en tiempo y forma concluyeron los registros para diputaciones locales y 112 ayuntamientos; fueron 26 plantillas para ayuntamientos en común los 3 partidos –PAN, PRI y PRD-; 18 con el PAN; 17 con PRI, es decir, 61 en total en alianza. En 51 van solos.
De los 112 ayuntamientos en disputa, el PRD encabezará 80 planillas, lo que a decir de Zambrano Grijalva, habla de la importancia fundamental que tienen en el estado.
En cuanto al tema de Raúl Morón Orozco, quien está a la espera de que el TEPJF defina si le regresan la candidatura al gobierno estatal por Morena, Zambrano Grijalva consideró que la ley es muy clara al respecto, y la sanción debería ser la negativa del registro, tal y como sucedió en el INE.
A decir del dirigente, Raúl Morón sí fue precandidato ya que se colocaron espectaculares con su imagen; “ahora dicen que no son precandidatos, sino coordinadores y no estaban obligados a presentar informes, pero todo mundo sabe que si y pudieron reportar en ceros.
“De la ineptitud que han registrado en esta materia, quieren culpar a las autoridades electorales pese a que lo que hizo el INE fue cargarse del lado de la aplicación de la ley. Violar la ley se llama corrupción, así que además de ineptos e ilegales, son corruptos”.