Morelia, Michoacán, 10 de abril 2021.- «La distancia entre los dos es cada vez más grande» sentenció Raúl Morón Orozco al referirse a la ventaja que le llevaría a los contendientes al gobierno de Michoacán y se dijo listo para arrancar, una vez que el Instituto Nacional Electoral fije la multa por el atraso al entregar los gastos de precampaña.
En conferencia de prensa, dijo que él entregó en tiempo y forma ese documento, pero el instituto político (Morena), lo entregó con retraso al órgano electoral, pero ahora que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiró el acuerdo por el que el INE le retiró la candidatura, expresó que les salió el tiro por la culata a quienes quisieron bajarlo de la contienda.
«Estoy acostumbrado a luchar en la adversidad y así seguiremos; duermo bien, como bien, no estoy presionado». Todos los equipos hacen su esfuerzo, los demás tienen su dinámica y en su equipo van bien, señaló.
De la resolución del INE, consideró que no se trató de un tema personal, ya que no conoce a ninguno de los consejeros y duda que ellos lo conozcan a él; la situación fue una ofensiva del conservadurismo en contra de un proyecto y determinaron hacerlo en Michoacán y Guerrero por ser entidades emblemáticas de la historia y le quisieron pegar al corazón del ‘lopezobradorismo’.
Finalmente, dijo estar satisfecho con la resolución del TEPJF y ahora esperará la resolución del INE para arrancar su campaña, ya que lo determinado por la Sala Superior, revierte todo lo anteriormente dado en el INE y en el IEM, así que está listo para iniciar y aseguró que no le afectará la semana de campaña que perdió, ya que el resto de los contendientes al Solio de Ocampo dio inicio el pasado cuatro de abril.