Ario de Rosales, Michoacán, 13 de abril 2021.- Convencida que las mujeres son el motor de Michoacán, Macarena Chávez se comprometió a trabajar desde la Cámara de Diputados para que en la brevedad se cierre la brecha salarial entre hombres y mujeres en Michoacán y en México.
La candidata de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito 11 señaló que la violencia en contra de las mujeres se manifiesta de distintas formas, siendo una de ellas el salario que reciben en comparación al que obtienen los varones cuando realizan un mismo trabajo.
Dio a conocer que en Michoacán el ingreso promedio mensual de una mujer es de 3 mil 624 pesos, mientras que el de un hombre es de 6 mil 590, situación que pone en clara desventaja a las michoacanas y a las mexicanas, limitándole sus oportunidades para desarrollarse en el ámbito profesional.
Macarena Chávez añadió que con el paso de los años, las mujeres, académicamente, se han preparado cada vez mejor para ocupar cargos de decisión, sin embargo, mientras que seis de cada diez egresadas de licenciatura son mujeres, solo cuatro consiguen trabajo.
“Alcanzar la igualdad salarial entre los géneros en Michoacán en México será uno de los temas que estaré impulsando como legisladora. Lograrlo, será una victoria no solo para las mujeres sino para la sociedad en general que, a su vez, irá erradicando la violencia contra nosotras”, concluyó.