Morelia, Michoacán, 19 de abril 2021.- Luego de que a través de una ley secundaria se pretenda ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se considera que se buscará hacer lo mismo al concluir el mandato presidencial de Andrés Manuel López Obrador; pretenden que en el país haya un ‘Lópezobradorato’.
Así lo expresó en entrevista, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática y consideró que quieren hacer del gobierno de Andrés Manuel López Obrador uno transexenal, tal y como ocurrió en los viejos tiempos, “un maximato, como se le llegó a conocer, ahora quieren tener un obradorato y es lo que no debemos permitir. México es una democracia, no es una dictadura.
Del hecho del presidente de la SCJN, el dirigente del sol azteca indicó que es el claro signo de una dictadura, cuando el propio presidente reconoce que él comparte esa reforma desde una ley orgánica, para modificar la constitución porque le gusta, le cae bien y le tiene confianza al presidente de la Corte.
Paralelamente el dirigente de Morena en la cámara de diputados dice que va para adelante el juicio político contra Lorenzo Córdova y contra Ciro Murayama del INE, porque no les caen bien, porque no están haciendo las funciones que a ellos les gustarían en el caso de Raúl Morón y Félix Salgado, eso se llama dictadura, no tiene otro nombre y hay que pararlos.
Precisamente del caso de Raúl Morón y si tiene confianza en la resolución que darán los magistrados para devolverle o no la candidatura por el gobierno de Michoacán, Zambrano Grijalva acusó que “están presionando terriblemente, de manera indebida a los magistrados del Tribunal Electoral, ojalá que no se doblen y que con apego a la constitución y a la ley, tomen su decisión”.
Zambrano llamó a que refrenden la determinación del Instituto Nacional Electoral de negarle la candidatura a Raúl Morón, “pero si no lo hacen y se doblan, de todas maneras les vamos a ganar; Carlos Herrera está creciendo cada día más y será el gobernador de Michoacán, con o sin –Raúl- Morón”.
Lo anterior, finalizó con base a que a la gente se ha dado cuenta lo que son los gobiernos de Morena en el país; con más de 300 mil muertos por la pandemia, el desempleo, los negocios que han cerrado y han provocado mayor pobreza en el país, el crecimiento de la corrupción y la inseguridad. “No deben olvidar que este gobierno es un desgobierno, es lo que va a estar en juego el 6 de junio”.