Morelia, Michoacán, 19 de abril 2021.- «Vamos a volver para hacerlo mejor», aseguró Alfonso Martínez Alcázar al arrancar su campaña por la presidencia municipal de Morelia. Reconoció que el camino no será fácil porque seguramente habrá ‘calumnias’ en su contra, y es que «al no dar resultados, solo saben golpear y atacar pero nuestra bandera son los hechos, los resultados», por ello, llamó a una contienda de altura.
El abanderado de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, inició su campaña en la Plaza de la Paz, sitio que, destacó, en su administración rescató de la delincuencia y de hecho, destacó que en ese trienio, Morelia regresó al camino de la seguridad con una policía certificada, con 840 policías.
Esa situación, agregó, permitió además el regreso del turismo y la consecuente mejora económica para los habitantes de la capital michoacana, a través de inversiones que generaron 32 mil nuevos empleos formales.
Acompañado por los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, lamentó que la presente administración haya descuidado la policía, lo que trajo de vuelta la inseguridad, se alejó el turismo y también las inversiones.
Lo anterior, aunado a que Morelia es el epicentro de la pandemia por Covid-19, situación que ha cobrado la vida de quienes incluso hoy hubieran estado acompañándolo; «este mal gobierno, ha costado vidas, hay descuido a las mujeres y la violencia se ha incrementado; a este gobierno le quedó grande Morelia y todavía quieren ir más allá pero ya vimos que no resuelven y son insensibles».
Jesús Zambrano
El primero en hacer uso de la palabra fue Zambrano Grijalva, quien aseguró que Alfonso Martínez ganará la elección para regresar a los buenos tiempos que ha tenido la capital michoacana, con una importante actividad económica; un Morelia limpio que sabía vivir con tranquilidad democrática.
Luego, agregó el dirigente nacional, «vino una que ofreció mucho a millones de personas en el país y que hoy quieren prorrogar ilegalmente, brincando de la presidencia a la gubernatura y no van a pasar, les vamos a ganar sea o no sea este presidente con licencia»
Marko Cortés
En su oportunidad, Cortés Mendoza fue enfático al decir que nuestro país está en estado de emergencia, ya que nunca se había visto que desde la presidencia se atacara recurrentemente al Instituto Nacional Electoral y a la Auditoría Superior de la Federación o a través de una ley secundaria se quiere prolongar el periodo al de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Nunca, indicó, se había visto tanta violación a la constitución «y eso es lo que nos tiene aquí y por eso hemos encontrado a los mejores candidatos, para evitar que siga la destrucción de México… Nuestro país con aciertos y errores iba avanzando y ahora va para atrás y eso no lo podemos permitir»
Finalmente, instó a que los mexicanos reflexionen su voto con los argumentos planteados y de esa manera se evite la continuación a la destrucción del país.