Morelia, Michoacán.- La sociedad michoacana se encuentra expectante a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación haga valer el imperio de la justicia y restituya los derechos políticos y ciudadanos a Raúl Morón Orozco, en aras de devolver la confianza a la ciudadanía y que se fortalezca la democracia, señaló Rubén Pedraza Barrera. Además, sostuvo que son cientos de miles de michoacanos los que pretenden un cambio democrático en la entidad, y afirma que solo la 4T lo puede garantizar.
El Regidor con licencia del Ayuntamiento de Morelia, Pedraza Barrera, refirió que en el debate y análisis que se suscitó tanto en la Sala Superior del TEPJF, como en el Consejo General del INE, se escucharon argumentos muy sólidos, donde se reitero que la sanción impuesta por el INE, fue desmedida, desproporcionada y vulnera el derecho humano a ser votado. Destacó que “desde la primer sesión del INE, se vislumbró opinión y votación dividida por parte de los consejeros, lo que da muestra clara que al interior del Consejo General, se tuvieron dudas sobre este acto injusto que vulnera los derechos de Raúl Morón”.
Afirmó que se confía plenamente que el Tribunal Electoral emitirá sentencia apegada al derecho y a la objetiva justipreciación de los hechos, y con ello, la sociedad michoacana podra recobrar la confianza en un sistema electoral que los está decepcionando y siente coartado su derecho a decidir en las urnas, el futuro de nuestro estado para los próximos años.
Puntualizó además que “es un hecho notorio que la 4T está avanzando y se va a consolidar en Michoacán, es muy claro que las estructuras están organizadas, listas para movilizarse y conscientes de que este es el momento de cambiar y mejorar la historia de nuestro estado. Es con el inminente liderazgo de Raúl Morón con el que se va a escribir un nuevo capítulo, donde la gente es el principal protagonista del cambio verdadero, pero para ello se ocupa la certidumbre del resolutivo que emitirá la Sala Superior y hacemos votos para que en este sentido, se conmine al INE a conducirse de manera imparcial, transparente y justa, pues solo de esta forma se recobrará de nuevo la confianza en este árbitro electoral”.