Morelia, Michoacán, 28 de abril 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla será el candidato de Morena y del Partido del Trabajo al gobierno de Michoacán, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le negara esa posibilidad a Raúl Morón Orozco, quien será el presidente del Movimiento de Regeneración Nacional en la Entidad.
Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció en conferencia de prensa que exploraron la situación política del estado, las características del perfil que requieren en estos momentos para continuar el proyecto de Morón.
En ese sentido, dijo que revisaron varios perfiles, discutieron ventajas y desventajas y llegaron a la decisión por unanimidad de la Comisión Nacional de Elecciones, en que el diputado local con licencia, Alfredo Ramírez, sea quien encabece la candidatura al Solio de Ocampo.
Acompañado por Raúl Morón, el dirigente nacional confió en que «arrasarán» en las urnas el próximo seis de junio; «la única manera de que no nos puedan robar en la mesa lo que no nos pueden ganar en las urnas, es convocar a una revolución pacífica en las urnas, para asegurar el avance democrático en el país y de la 4T».
Aprovechó para anunciar la designación de Raúl Morón como delegado con funciones de presidente de Morena en Michoacán, porque quieren que su capital político lo ponga a disposición del movimiento. Será el encargado de la organización de la campaña de Ramírez Bedolla.
En su oportunidad, Morón Orozco, agradeció la designación; «voy a honrar con toda capacidad el nombramiento, previamente ya lo había ofrecido; todo el equipo a disposición de la 4T, nada se va a mover, todo va a seguir por ese proyecto, que cristalizaremos el 6 de junio».
Aunado a ello, el presidente municipal con licencia de Morelia, aseveró que conseguir la gubernatura de Michoacán no es un asunto de personas, no los mueve la ambición del poder, así que está comprometido con el nuevo proyecto.
«Seguiré recorriendo el estado y consolidando la alianza con actores políticos del estado, para que este coraje lo convirtamos en consolidación de la estructura y trabajo».