Morelia, Michoacán, 07 de mayo 2021.- En el Movimiento de Regeneración Nacional no hay interés por respetar las instituciones, incluso no han respetado la ley, aseguró Adriana Hernández Íñiguez, vocera de la campaña de Carlos Herrera Tello, candidato al gobierno del estado por PRI, PAN y PRD.
En entrevista, consideró que todo aquel que busca algún puesto de elección popular, lo mínimo que debe mostrar es respeto a las instituciones, «porque cuando ellos han ganado y les entregan las constancias de mayoría, entonces ahí sí son respetables, pero cuando no, las cosas cambian».
Todos, añadió, tienen que hacer un llamado para respetar las instituciones, a quienes las conforman y en el caso de esta Alianza por Michoacán lo han hecho y así continuarán.
Adriana Hernández sostuvo que en Morena seguramente se están preparando para judicializar la elección «porque saben que van a perder; nosotros seguimos en campo y así continuaremos».
La vocera del Equipo por Michoacán, celebró que ayer Herrera Tello tuvo una campaña muy exitosa en tierra caliente, así que Carlos Herrera será un buen gobernador para esa región, situación que no es sencilla y es que incluso podría ser que a otros aspirantes ni los reciban, porque saben de la calidad humana de Carlos Herrera y que trabajará de la mano con ellos.
Aunado a lo anterior, indicó, las propuestas de Herrera Tello son reales, tangibles, alcanzables y lo que sigue es que cada instituto político que integra la Alianza, refuerce su trabajo de promoción del voto y activismo para que las estructuras salgan a votar.
Lo anterior, dijo, sin duda garantizará el triunfo en la elección del 6 de junio y de manera particular invitó a votar cuatro veces PRI y seguramente los otros partidos políticos harán lo mismo. Pero también a los inconformes de Morena y a quienes no simpatizan con algún instituto, se sumen con un candidato ganador.