Morelia, Michoacán, 07 de mayo 2021.- Alfredo Ramírez Bedolla, candidato por Morena y PT al gobierno de Michoacán, se encuentra en plena operación cicatriz, con los grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional, que estaban en contra de la imposición de candidatos.
Hoy se reunió con integrantes de la Asamblea Estatal de Bases Morenistas, encabezada por Juan Pérez Medina. Previamente, en entrevista, indicó que efectivamente trata de integrar a todos a su proyecto, sobre todo a los fundadores del Movimiento.
El compromiso que establecería con ellos es el de ganar la gubernatura y abrir el espacio a todos los grupos, es decir, un gobierno incluyente.
Aunado a lo anterior y en referencia a una encuesta en la que le da empate técnico con Carlos Herrera Tello, candidato de la Alianza por Michoacán, indicó que él conoce otras en las que iría 10 puntos arriba. «La marca es poderosísima y yo soy Morena». Por ello, aseguró estar trabajando arduamente para estar a la altura de lo que es Morena.
Sobre la situación en la que robaron y quemaron la camioneta del dirigente del PVEM, indicó que ya se comunicó con Ernesto Núñez Aguilar para solidarizarse con él; «es un tema que no debe ocurrir, lo lamentamos porque puede sucedernos a cualquiera de los que andamos en campaña».
Ante ello, negó haber pedido refuerzos en su seguridad, indicó que se transporta en una camioneta «normal», como ciudadano recorre el estado pero sí con los cuidados necesarios para no correr riesgos.
De la reunión con la Asamblea, fue el consejero Martín López el encargado de ratificar el respaldo a la candidatura de Alfredo Ramírez, por parte de los cuatro referentes que integran la Asamblea: G21, Militantes Libres, Frente de Organizaciones Sociales Indígenas y Campesinas, y la Central Unitaria de Trabajadores.
Por su parte, Alfredo Ramírez manifestó la inclusión es parte de su proyecto, por lo que gobernará con Morena, así como con los mejores hombres y mujeres por el bien de Michoacán.