Tacámbaro, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.- Luego de escuchar a miles de personas que padecen la crisis económica generada por las actuales diputadas y diputados federales, Macarena Chávez se comprometió a reactivar la economía de Michoacán desde el Congreso de la Unión, a través de una distribución justa de los recursos públicos del país, así como del impulso del turismo y del campo en la entidad.
La candidata de la coalición Va por México por el Distrito 11 lamentó que los y las actuales legisladoras le hayan dado la espalda al pueblo de Michoacán, quitándoles programas y recursos que por ley les corresponden, justo cuando el estado y el país entero atraviesan la peor crisis económica que hayamos vivido.
En ese sentido sostuvo que en la Cámara de Diputados trabajará para distribuir de manera justa los recursos de las y los michoacanos para impulsar el desarrollo económico.
“En el Distrito 11 existen 4 Pueblos Mágicos que son un detonante económico de toda la región, por lo que es inaplazable recuperar los recursos que se destinaban para su promoción, así como a todo el sector turístico, pues directa o indirectamente, al menos el 50 por ciento de la población depende de él”.
Añadió que desde el primer día como diputada buscará recuperar y entregar, de manera transparente y auditada, los apoyos al campo que se quitaron, pues más del 90 por ciento de la economía de Michoacán depende de él.
“Además, trabajaré para recuperar los fondos que les daban un respiro a los municipios, pues de manera injusta del 100 por ciento de los recursos recaudados, el 80 se queda en el gobierno federal, el 16 por ciento en los gobiernos estatales y solamente el 4 por ciento llega a los municipios, situación que les impide atender las demandas de la sociedad. Estoy convencida que mientras más fuertes hagamos a los municipios, más fuerte haremos a sus comerciantes, a sus artesanos, a sus trabajadores y a sus empresarios”.